Exhabitante del Bronx cumplió su sueño de cantar con una banda del Hard Rock Café

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 23/06/2016 - 19:00

La historia de Camilo la conoció Canal Capital el pasado 2 de junio cuando ante las cámaras manifestó su voluntad y ganas por salir de la calle y dejar su adicción por las drogas.  Desde allí también comentó cómo transcurría su vida antes de llegar al Bronx y su afición por tocar la guitarra y la experiencia que vivió tras haber estado en la tarima de uno de los bares más reconocidos de la ciudad.

Camilo vivió durante cuatro años en la calle, en donde conoció el horror de la necesidad y sintió morir sus sueños; sin embargo, decidió aceptar la ayuda del Distrito y fue llevado a La Rioja, uno de los centro de atención a habitantes de calle. Días después de haber ingresado a allí cumplió su primer sueño, volvió a ver a su familia, quien entre besos y abrazos decidió apoyarlo en el nuevo camino que iba a emprender.

Hoy, 21 días después de abandonar la zona y gracias a su voluntad, cumplió uno más, pues volvió a tocar la guitarra y esta vez en compañía de varias bandas del Hard Rock Café y el exvocalista de The Mills en El Oasis, otro centro de atención para habitantes de calle.

Entre aplausos, Camilo saludó como un artista que venció la calle e interpretó algunos éxitos musicales con reconocidos y talentosos artistas.

 “Lo que queremos es vincularlo a nosotros, a una de nuestras bandas para contribuir en su proceso de rehabilitación y contarles a todos que con ganas que logra lo que se quiere”, comento Natalia Carreño, gerente general de Hard Rock Café.

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t