Más de 100 hinchas de Millonarios fueron conducidos a la UPJ por desmanes durante marcha

Imagen tomada de www.bogota.gov.co
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 17/06/2016 - 19:00
Este sábado, al menos 25.000 hinchas de Millonarios se reunieron en el centro de Bogotá con motivo de la celebración de los 70 años del equipo capitalino. Hacia las 2:00 p.m. la marcha salió desde la Plaza de Bolívar para iniciar el recorrido por la carrera Séptima, hasta la calle 57, y allí se desplazaron hacia estadio El Campín. Sin embargo, durante el recorrido, se presentaron diversas situaciones vandálicas que podrían implicar una sanción en contra de los hinchas de Millonarios, pues varios de ellos ingresaron de forma violenta a estaciones de TransMilenio y atacaron ocho buses. Durante la celebración, también se reportó el robo de 30 extintores y al menos 27 personas heridas, entre ellas una auxiliar la de Policía. La Comisión de Fútbol estudia la posibilidad de aplicar sanciones a la hinchada albiazul tras su mal comportamiento durante el fin de semana. Por parte, el alcalde Enrique Peñalosa se refirió al respecto y aseguró que se está considerando no permitir nuevos ingresos al estadio a los responsables de estos hechos e invitó a los hinchas a tener un comportamiento adecuado durante estas celebraciones. “Es preferible tener unos buses dañados y no unos jóvenes muertos. Por eso, los invito a que actúen de manera distinta pero no vamos a permitir este tipo de desmanes hacia el futuro así toque utilizar la fuerza”, afirmó el mandatario.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t