Motociclistas se unieron en un plan tortuga para protestar en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 26/07/2016 - 19:00

Desde las 8:30 a.m., más de dos mil motociclistas se tomaron varias vías de la ciudad en protesta a una posible persecución, que según ellos, hay en su contra por parte de las autoridades.

Personal de la Policía, de la Alcaldía y de la Secretaría de Movilidad han acompañado desde tempranas horas de la mañana a estos conductores que iniciaron su protesta desde siete puntos de la ciudad. El recorrido se hará por principales vías y finalizará en la Secretaría de Movilidad, en donde se pretende establecer conversaciones para hallar soluciones a sus inconformidades.

El plan tortuga partió desde Centro Mayor, la calle 80, la calle 85, Kennedy, Suba, la calle 170 y la avenida Esperanza con Boyacá.

Los motociclista han hecho énfasis en que esta jornada se hará pacíficamente y no habrá alteraciones en el orden público.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.