‘Mujer Hablemos de Paz’, un foro para el posconflicto

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 29/01/2017 - 19:00

Luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, el país deberá enfrentar los diferentes retos que plantea el posconflicto. Para que esto sea posible, es necesario entender el importante papel de las mujeres en este nuevo escenario, porque ellas fueron víctimas de la guerra, pero hoy son pilar fundamental en la implementación de los acuerdos.

Por este motivo, Foros  K, una iniciativa de Kienyke.com, organiza el primer foro ‘Mujeres Hablemos de Paz’ en el que expositoras expertas, víctimas y artífices de la reconciliación hablarán sobre el papel de la mujer y su rol en el futuro éxito de este proceso.

Este evento, que se llevará a cabo el próximo martes 31 de enero, contará con cinco paneles en los que se construirá un diálogo entorno a los siguientes temas: ‘El papel que desempeña la mujer en la paz de Colombia’, ‘Estado, inversión y paz para nuestras mujeres en el posconflicto’, ‘Cómo la mujer puede ayudar a construir confianza y reconciliación en un escenario de paz’, ‘Enfoque de género para la construcción de paz’ y ‘Del perdón a paz en la cotidianidad y la familia: una mirada de mujer’.

Esta será una oportunidad única para escuchar a la líderes más influyentes y conocedoras del tema como Piedad Córdoba, Clara Rojas González, representante a la Cámara; Clara López Obregón, Ministra de Trabajo; Yaneth Giha Tovar, Ministra de Educación; Martha Ordoñez Vera, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Nigeria Rentería Lozano, exnegociadora en La Habana y ex Alta Consejera para la Mujer; María Teresa Arizabaleta de García, coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres;Fabiola Perdomo, directora territorial de la Unidad para las víctimas en el Valle del Cauca, entre otras.

La cuota internacional en esta ocasión se da por cuenta de Belén Sanz Luque, Representante ONU Mujeres y Ana Paula Zacarías, Embajadora de la Delegación Unión Europea.

El foro ‘Mujeres Hablemos de Paz’ se llevará a cabo en auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá en la Calle 67 #8-32 a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La entrada a este evento será gratuita, pero tendrá cupo limitado. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente formulario o el día del foro a partir de las 7:00 de la mañana.

Cada uno de los conversatorios podrán ser seguidos a través de la página oficial de Kienyke.com en Facebook por medio de una transmisión En Vivo.

Foros K es una alternativa real y palpable a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es la búsqueda de espacios creativos de innovación, diferentes y actuales, mostrando la cara más humana de cada temática planteada, abordando siempre el otro lado de la información.

 * EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t