Mujeres policías harán pedagogía del nuevo Código en Cundinamarca

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 29/01/2017 - 19:00

Debido a que este 30 de enero se dio paso a la implementación del nuevo Código de Policía, el Gobernador de Cundinamarca y el Comando de Policía de este departamento presentaron una estrategia diseñada para que los cundinamarqueses reconozcan cuáles son las acciones que podrían ser sancionadas según el documento.

Para esto, el escuadrón de mujeres de la policía de este departamento recibió capacitaciones intensivas en el tema para así realizar pedagogía en los 116 municipios, lo que servirá como apoyo para los policías locales. También confirmaron que llegarán hasta el municipio de Soacha para hacer la socialización en varias de las comunas que se ubican allí.

“Es una estrategia que va a permitir que cundinamarqueses puedan conocer las implicaciones del nuevo Código de Policía, que es un manual de convivencia que permite generar tolerancia y respeto entre vecinos”, agregó Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

Entre las nuevas infracciones se sitúa el tema de colados en el sistema de transporte público, los dueños de mascotas que no recogen las heces  y los vecinos ruidosos. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t