Por orden de Corte Constitucional, Alcaldía deberá permitir corridas de toros en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 14/05/2016 - 19:00

La Corte le ordena, en el Auto de Cumplimiento 060 del 2015, a las autoridades distritales competentes disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino.

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que no es partidario de que en Bogotá se realicen este tipo de actividades que vulneran los derechos de los animales; sin embargo, está en la obligación de acatar las órdenes de la entidad judicial.

En dicho pronunciamiento se recordó que, al fallar una tutela, la Corte Constitucional le dio la razón en 2013 a quienes promovían promueven las corridas de toros. Y luego, en el 2015, dictó este auto de cumplimiento, luego de que la alcaldía de Gustavo Petro le pidiera aclarar el alcance del fallo de tutela.

La Alcaldía de Bogotá le atribuyó la responsabilidad del regreso de los toros a Bogotá a la Corte Constitucional y enfatizó en que no respaldará ningún espectáculo taurino.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t