El Parque El Virrey ya cuenta con un nuevo paradero para libros

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 15/01/2017 - 19:00

Desde el pasado diciembre, la ciudad cuenta con diez nuevos Paraderos Para libros Para Parques, bibliotecas abiertas instaladas en parques que buscan suplir el déficit de libros en algunos sectores, ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre y proponer nuevas formas de aprovechamiento del espacio público.

Las localidades de Suba, Usme, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Mártires, Chapinero y Kennedy han sido las beneficiadas con este proyecto, liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Los puntos de lectura del parque de los Hippies y el parque El Virrey, en la localidad de Chapinero, son los recientemente inaugurados, con la presencia de la secretaria María Claudia López, quien aseguró que a final de 2017 se espera que Bogotá cuente con 71 paraderos, diez más de los existentes.

El proyecto de los Paraderos Para Libros Para Parques comenzó, con el apoyo de Fundalectura, en la localidad de Teusaquillo en 1996, y desde entonces se han abierto 61 puntos en 18 localidades de la ciudad que benefician a más de 126 mil personas. Cada uno de los PPP cuenta con más de 300 libros de distintos géneros, para todas las edades, así como todos los ejemplares de la colección Libro al viento.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t