Patrullero deberá pagar 37 años de cárcel por crimen de Diego Felipe Becerra

Foto tomada de kienyKe.com
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 17/01/2017 - 19:00

Después de cinco años y cuatro meses de investigación, el juez 43 con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a 37 años y seis meses de cárcel al patrullero de la Policía Wilmer Alarcón por el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra. Asimismo, el uniformado tampoco podrá ejercer como funcionario público por ese mismo periodo.

Lea también: Atentado contra testigo clave del caso grafitero, ¿por falta de seguridad?

De acuerdo con la investigación del caso, la escena del homicidio fue alterada con el fin de hacer creer que el joven había intentado atracar un bus, en hechos ocurridos en agosto de 2011 en la calle 116 con Avenida Boyacá, al noroccidente de Bogotá.

Además: Padre de grafitero: Procuraduría beneficia coroneles y genera impunidad

Tras el confuso episodio la justicia concluyó que el patrullero fue quien disparó por la espalda a Diego Felipe Becerra, quien tenía 16 años. Desde agosto del 2016, cuando el hombre quedó en libertad por vencimiento de términos, permanece prófugo de la justicia.

Le puede interesar: Juez avaló pruebas contra presunto homicida de Diego Felipe Becerra

Aunque en varias oportunidades Alarcón dijo que Becerra portaba un arma con la que intentó atentar contra su vida, el dictamen de Medicina Legal desmintió esta versión.

Esta es la cuarta condena contra agentes de la Policía de Bogotá por el homicidio de Diego Felipe Becerra. Nelson Rodríguez Castillo, Fredy Navarrete y Nelson Giovanni Tovar fueron señalados por la manipulación de la escena del crimen. La Fiscalía señala a por lo menos 15 uniformados de esta institución.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t