'Pido perdón por él', dice hermano de Rafael Uribe Noguera

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 08/12/2016 - 19:00

Francisco, hermando de Rafael Uribe Noguera, se declaró “compungido” por la muerte de la pequeña Yuliana Samboní de siete años.

Este viernes, a su llegada al lugar de indagatoria, el abogado, quien se apartó de la firma Brigard & Urrutia, indicó que “lamentamos profundamente la muerte de Yuliana, profundamente de verdad”.

Lea también: La macabra decisión de Rafael Uribe que terminó por afectar a toda su familia

“Pedimos perdón por mi hermano”, indicó el hombre que fue llamado a indagatoria por su posible participación en cambiar la escena del crimen el domingo, 4 de diciembre, en el apartamento 603 del edificio Equus 66 donde sucedió el hecho atroz.
El pasado miércoles siete de diciembre, Francisco Uribe Noguera emitió un comunicado en el que señaló que su familia también es víctima del crimen de la pequeña Yuliana.
“Espero que la opinión pública entienda, y que las autoridades confirmen, que nosotros también somos víctimas de esta tragedia”, dijo en el comunicado.

En el mismo, el hermano del sospechoso por el asesinato de Yuliana, anunció que renuncia a la firma de abogados Brigard & Urrutia.

“Ante el inmenso dolor y el daño emocional que nos ha producido a mí y mi familia, he decido suspender mis actividades profesionales en la firma Brigard & Urrutia para dedicarme a sanar esas heridas junto a mis padres, mi esposa y mis dos pequeñas hijas”.

Francisco está vinculado a la investigación desde el mismo momento en el que la Dijin empezó la búsqueda de Yuliana. La Fiscalía busca dejar claro qué desempeñó el hermano del sospechoso en este caso.

Pese a que los reportes de las investigaciones indican que el propio Francisco el que llevó a la policía al apartamento en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de Yuliana, aún no está claro si Francisco sabía desde horas antes que el cuerpo de la menor ya estaba allí.

 

Según el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez,  la escena del crimen fue manipulada. El director del ente de control lanzó una advertencia: “quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia (…) la escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía”.

Las acusaciones de Martínez hacen referencia a la presunta participación de los hermanos en la escena del crimen, los investigadores tienen serios indicios de que los familiares de Rafael Uribe habrían ayudado a tratar de borrar las huellas del hecho. Los vecinos del edificio comentaron a las autoridades que familiares del homicida pasaron tiempo en la escena del crimen y que horas después dieron aviso a la Policía. Los dos están llamados a dar declaraciones este viernes, 9 de diciembre, por parte de la misma fiscal que imputó los cargos contra Rafael Uribe para esclarecer qué hicieron ellos horas antes de que el agresor fuera internado en la Clínica Navarra.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t