Presidente entregará viviendas gratis a desplazados este sábado en Leticia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 19/01/2017 - 19:00

Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos irá a Leticia, Amazonas, donde entregará 200 casas gratis y asistirá a la suscripción del contrato para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

El proyecto de vivienda gratuito de la capital amazónica se llama Ña-Ne-Mechi y beneficiará tanto a familias del programa Red Unidos como a personas desplazadas por el conflicto. La materialización de este proyecto generó más de 400 empleos directos para gentes de la región.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura le entregará a cada familia beneficiada una biblioteca básica y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dará subsidios para la conexión a banda ancha y para la adquisición de computador.

Con respecto al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), su construcción está a cargo del Ministerio de Vivienda, tendrá capacidad para brindar atención a más de 65 infantes y dispondrá de un aula múltiple para garantizar la atención a niños y niñas de la primera infancia en un ambiente de mayor similitud a su entorno familiar.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t