Presidente Juan Manuel Santos ordena cese al fuego definitivo con las Farc desde el próximo lunes

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 24/08/2016 - 19:00

Tal y como lo anunció este miércoles durante su intervención, el presidente Juan Manuel Santos llegó a la instalaciones del Congreso rodeado de decenas personas apoyan el proceso de paz con las Farc para hacer la entrega oficial de los acuerdos firmados por los negociadores del paz del gobierno y del grupo guerrillero. 

Allí, en presencia de representantes a la cámara y senadores, el presidente Santos se dirigió a los colombianos asegurando que cumplió su promesa y ahora los acuerdos serán refrendados por ellos en el plebiscito que convocó para el próximo 2 de octubre.

“En virtud del señor presidente del Congreso, Mauricio Lizcano,  y el señor presidente de la Cámara de Representantes, senadores y demás miembros, hago entrega se los textos definitivos que ya están publicados y entregó la carta firmada por este servidor, el señor Vicepresidente de la República y todos los miembros del gabinete como lo estipula la ley”, enfatizó.

Mediante este acto, el mandatario también recordó y reafirmó que convocará el plebiscito por la paz para el próximo 2 de octubre para que los colombianos sean los encargados de decidir si quieren o no la paz.

“Yo le prometí al pueblo colombiano que un hecho tan importante que va a cambiar para bien la vida de todos, como lo es la paz, debería ser refrendado por ellos para darle mayor legitimidad. Soy consciente de que no tenía esa obligación legal, pero tenía esa obligación moral”, aseguró.

Santos concluyó su intervención asegurando que desde el principio de los acuerdo dejó en claro que no habría un cese al fuego definitivo hasta no firmar acuerdo final, por lo que hoy ante los ojos y de miles de colombianos confirmó que como jefe de estado ordenó el cese al fuego definitivo con las Farc a partir de las cero horas del próximo 29 de agosto.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.