El próximo 2 de febrero habrá Día sin Carro en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 18/01/2017 - 19:00

Como cada año, el Distrito anunció una nueva jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá. Tal y como lo establece el Decreto 1098 de 2000, que indica que el primer jueves del segundo mes se debe desarrollar esta actividad, este año se adelantará este 2 de febrero.

Lea también: ¿Cómo sacarle provecho al día sin carro?

Cabe recordar que ese día no se podrán movilizar vehículos particulares ni motocicletas entre las 5:00 am y las 7:30 pm, mientras que los taxis no tendrán ‘Pico y Placa’.

Además: Mi Águila: el transporte inteligente durante el día sin carro

Lo que debe saber sobre el día sin carro y sin moto en Bogotá

- ¿Quiénes no serán sancionados? 

El decreto también establece que los vehículos como ambulancias, transporte escolar y especial y de bomberos que estén identificados, sí podrán movilizarse.

Le puede interesar: Día sin carro al mes para todos los funcionarios del Distrito en Bogotá

- ¿La meta? 

El objetivo es disminuir la contaminación y descongestionar la ciudad.

- ¿Cuáles serán las penalidades para los infractores?

El tránsito de los vehículos no autorizados será sancionado con un comparendo pedagógico o multas por $368.700.

- ¿Transporte alternativo? 

Se estima que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tendrá toda su flota de articulados y buses para que se trasporten aproximadamente 6 millones de ciudadanos. El Distrito también invita a usar la bicicleta.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM  

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t