El sábado hay Jornada Distrital de Vacunación en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 19/01/2017 - 19:00

Antes de que los niños regresen al colegio, la Secretaría de Salud invita a la primera gran Jornada Distrital de Vacunación de 2017, donde podrán vacunarse gratuitamente todos los niños y niñas menores de seis años, para evitar cualquier riesgo en su salud y ponerse al día con el esquema básico.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de este sábado 21 de enero de 2017, estarán habilitados 278 puestos de vacunación por toda la ciudad, con los cuales se espera atender a por lo menos 10.000 niños.

La meta de la SDS en esta primera jornada es vacunar gratuitamente a cerca de 10.000 niños y niñas de 0 a 5 años, y a los adultos mayores de 60 años, mujeres gestantes y en edad fértil. La aplicación de las vacunas es gratuita, por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de atención, no importa si está o no afiliado al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán recibir la dosis sin inconvenientes.

Es importante resaltar que si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo. Recuerde que con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela y Fiebre Amarilla.

Población gestante: Tosferina, Tétanos y Difteria.

Mujeres en edad fértil: Tétanos y Difteria.

Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.

Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: Neumococo 23.

En la página de la Secretaría de Salud y en la línea "Salud para Todos" (3649666), encontrará toda la información de los puntos de vacunación dispuestos en cada localidad.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t