'Se fue una buena persona': compañeros de Leonardo Licht

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 15/01/2017 - 19:00

Con profunda tristeza recibieron los compañeros de trabajo de Leonardo Licht la noticia de su muerte a manos de un hombre que pretendía colarse en el sistema TransMilenio. El agresor le propinó una puñalada en el corazón cuando este le pidió que pagara el pasaje.

A Licht, quien trabajaba para Recaudo Bogotá, sus compañeros lo definen como una persona que no tenía problemas con nadie. “Él trabajaba bastante bien, no se metía con la gente, era bastante calmado y decía las cosas muy educadamente”, cuenta Luis Barrera, un colega.

Cristian Mesa, quien también laboraba con él, asegura que “era una persona tranquila, noble, buen compañero. Él siempre pensaba en los demás. Realmente se acaba de ir una buena persona”.

Pero una de las personas más afectadas con esta tragedia es Lina Pinzón, quien era la novia de este joven de 21 años que se encargaba de validar que los usuarios hicieran las marcaciones al ingresar a las estaciones.

Tenían muchos planes para el futuro. Entre ellos, formar un hogar juntos. “Ayer él llegó a mi casa y estábamos hablando de los preparativos para irnos a vivir con todas las de la ley”, cuenta entre lágrimas. Con nostalgia, Lina recuerda que a Leonardo no le gustaba la pelea.

Leonardo también tenía todo listo para entrar a estudiar Medios tecnológicos el próximo 23 de enero en el Sena.

William Monroy Calderón, sindicado de ser el agresor, no aceptó el cargo de homicidio agravado. La Fiscalía solicitó una pena mínima de 33 años de prisión y la juez lo envió a la cárcel La Modelo. En los próximos días se podría conocer su condena.

El 23 de julio 2006, este sujeto fue atrapado en flagrancia por intentar robar una bicicleta. Tenía posesión de armas blancas y de fuego.

Pero uno de los detalles que más han indignado a la ciudadanía es que, apenas el pasado 8 de enero de 2017, Monroy fue condenado por hurto calificado en la estación de la Avenida 19. En esta ocasión intentó robarle un celular a un hombre y le propinó dos puñaladas en el hombro izquierdo. Por este delito estaba en libertad condicional.

Ante esta información, el alcalde Enrique Peñalosa pidió unas medidas más fuertes contra estos delincuentes. El mandatario exigió “ser especialmente drásticos con las personas que reinciden en la comisión de delitos”.

En as estaciones de TransMilenio, portales y Recaudo Bogotá se realizó un minuto de silencio por la memoria de Licht.También se rechazó el asesinato con una pitatón en diversos puntos de la ciudad.

Los compañeros de Leonardo pidieron respeto por la vida de todos los trabajadores del sistema. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.