Logo Canal Capital

Canal Capital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Se redujo de accidentalidad en las carreteras del país

Por: Editor
Publicado el: Enero 2017

“Muertos en accidentes llevamos 129 frente a 207 el año pasado, es decir una reducción de 37.7 por ciento”, subrayó el Presidente Santos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este martes la reducción de los indicadores de accidentalidad en las carreteras del país en lo corrido del nuevo año.

Al término del Consejo de Ministros cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado felicitó a las autoridades por la disminución del número de accidentes, muertos y lesionados como consecuencia de incidentes presentados en las vías del territorio nacional.

“Quiero dar una buena noticia respecto del número de accidentes, de muertos y lesionados en lo que va corrido del año en las carreteras nacionales. Llevamos entre el 1° y el 9 de enero 402 accidentes, frente a 1.041 del año pasado. Es decir, hubo un descenso de 61.4 por ciento en el número de accidentes”, resaltó el Mandatario.

En materia de muertos por cuenta de los accidentes de tránsito, el Presidente Santos resaltó la disminución de las cifras con respecto a las presentadas el año inmediatamente anterior.

“Muertos en accidentes llevamos 129 frente a 207 el año pasado, es decir una reducción de 37.7 por ciento”, subrayó.

Y agregó: “Lesionados llevamos 617 frente a 1.291 el año pasado, una reducción del 52.2 por ciento”.

Finalmente, el Presidente de la República elogió la tarea de las autoridades de cara a la disminución de la accidentalidad en las carreteras nacionales.

“Creo que hay que felicitar a las autoridades, a la Policía, porque realmente este es un descenso muy importante en el número de personas afectadas por accidentes”, puntualizó el Mandatario.

Filtro de noticias