Humedal Córdoba

Secretaría de Ambiente trabaja por la recuperación del Humedal Córdoba

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 17/08/2016 - 19:00

Se está realizando una jornada de recuperación del espacio público con la Alcaldía de Suba porque se ha venido trabajando la recuperación del humedal córdoba y del canal Molinos

Las afectaciones ambientales están relacionadas con el arrojo de escombros con los que se rellenó parte del humedal para utilizarlo como parqueadero y compra venta de vehículos. Estas actividades atentan contra el patrimonio hídrico del Distrito Capital, por lo que la Alcaldía de Enrique Peñalosa ordenó la recuperación inmediata e iniciar el proceso de restauración de este ecosistema.

La medida se tomó después de un seguimiento que realizó la autoridad ambiental, evidenciando afectación en 1.586 m2 sobre la ronda hidráulica y en la zona de manejo y preservación ambiental (ZMPA).

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.