Logo Canal Capital

Canal Capital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría de la Mujer formula reparos a propuesta de Néstor H. Martínez sobre violencia intrafamiliar

Por: Editor
Publicado el: Junio 2016
Imagen tomada de www.bogota.gov.co

La carta surge luego de la entrevista que presentó el candidato para Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia.

Por medio de una carta, la entidad distrital, dirigida por Cristina Vélez, se dirigió a los tres candidatos de la terna para Fiscal para explicar la importancia del compromiso del ente investigador contra la lucha de la violencia de género e intrafamiliar.

La carta surge después de que Néstor Humberto Martínez, uno de los aspirantes al cargo, respondiera durante el proceso de entrevista en la Corte Suprema la manera en la que proponía prevenir y combatir los feminicidios y la violencia intrafamiliar en Colombia.

Martínez aseguró que la criminalización de esas conductas debería ser revisada, pues se está generando una ruptura en el núcleo familiar y además se está atosigando a todo el sistema penal colombiano.

Sin embargo, ante la respuesta del candidato, la posición de la Secretaría Distrital de la Mujer señala que por el contrario hay que conocer que el delito de violencia intrafamiliar trasciende a las estructuras del estado social y democrático y por eso explica que la ruptura del vínculo familiar no se acaba cuando se impone una sanción penal sino por los hechos que genera la violencia dentro de la familia.

Filtro de noticias