Si esta buscando empleo, el IPES lo ayuda

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 26/01/2017 - 19:00

Si lleva meses buscando empleo pero siente que le falta una orientación para hacer un proceso exitoso, el Instituto para la Economía Social (IPES) puede ayudarlo.
La entidad lo ayudará a conocer diferentes mecanismos existentes para postularse a oportunidades laborales de las agencias públicas y privadas de empleo reglamentadas por el Ministerio de Trabajo o directamente con algunas empresas privadas. Expertos le brindarán orientación profesional especializada.

Requisitos para participar en la Orientación para el Empleo:

  • Asistir a la charla-taller orientadora hacia la consecución de un empleo.
  • Presentar hoja de vida completamente diligenciada, (Número de teléfono fijo y celular, correo electrónico, fechas de inicio y terminación de contratos).
  • Fotocopia de la cédula.
  • Certificados de estudio (fotocopia de diplomas y/o certificado del grado terminado) en caso de tenerlos.
  • Certificados laborales (fecha de inicio y terminación), en caso de tenerlos.
  • Esfero de tinta negra y papel para tomar apuntes.
  • Disponibilidad de tiempo.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.