Logo Canal Capital

Canal Capital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

'Si Gobierno cumple, mañana será liberado Odín Sánchez': Eln

Por: Editor
Publicado el: Febrero 2017
Foto tomada de kienyKe.com

El grupo guerrillero señaló que seguirá realizando “retenciones” mientras se desarrolle el proceso de paz.

A través de su cuenta de twitter, el Eln confirmó que el Frente de Guerra Oriental tiene retenido al soldado Fredy Moreno Mahecha, a quien habían reportado desaparecido.

“El soldado Fredy Moreno, fue capturado de civil, en zona de operaciones militares, realizando espionaje. Se le están tomando declaraciones”, señala un trino de esta guerrilla.

Así mismo se refirieron a la entrega del político chocoano Odín Sánchez y aseguraron que “si el Gobierno cumple lo acordado en Ecuador, el pasado 18 de enero; mañana recuperarán la libertad dos compañeros nuestros y el Señor Odín”.

La liberación de Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016,  es necesaria para que se instale – el próximo siete de febrero – la mesa de diálogo entre el Eln y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

El pasado 18 de enero, por medio de un comunicado conjunto, el Gobierno y la guerrilla anunciaron que el ex congresista será liberado el próximo 2 de febrero.

Por ahora, la Comisión del ELN, acompañada de un funcionario de la Cruz Roja, un representante de la Iglesia y los garantes de Noruega, Chile y Cuba, llegaron a Colombia para verificar a liberación simultánea.

Filtro de noticias