Tribunal Superior de Bogotá rebaja condena a Jonathan Vega

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 16/01/2017 - 19:00

Luego de resolver un recurso de apelacion presentado por la defensa de Jonathan Vega, quien atacó con ácido a Natalia Ponce de León el 27 de marzo de 2014, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rebajó un año y 10 meses de la condena de 21 años y 10 meses que había emitido un juzgado en septiembre pasado. 

Lea también: Natalia Ponce de León, única colombiana entre ‘las 100 mujeres del 2016′

En ese sentido, la Sala fijó en fallo de segunda instancia la condena de 20 años de cárcelPersonas cercanas a este caso indicaron que la decisión se dio debido a la esquizofrenia que padece Vega. 

Además: Condenado a 21 años de cárcel el agresor de Natalia Ponce

Aunque durante el proceso el abogado argumentó que por esta razón no podría responder ante la justicia por el ataque, el agresor fue hallado culpable por el delito de homicidio agravado en modalidad tentativa. El juez aseguró que él “actuó de forma premeditada”.

Le puede interesar: Jonathan Vega quería asesinar a Natalia Ponce de León

Cabe recordar que la justicia logró comprobar que el agresor llevaba acosando a Natalia Ponce durante más de dos años porque los testigos afirmaron que jamas hubo una relación directa entre Natalia y Jonathan.  “Fue un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales (…) Es un verdadero peligro para la sociedad”, aseguró la Fiscalía.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t