En video quedó registrada una pelea entre ciclistas y conductores del SITP

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 08/12/2016 - 19:00

En un video quedó registrada una fuerte discusión entre varios conductores del SITP y dos ciclistas luego de que se les reclamara por no movilizarse por la cicloruta.

Los hechos se registraron cerca al Portal de la 80 luego de que un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público se dirigiera a los ciclistas, quienes no recibieron el llamado con buena actitud, lo que provocó una airada reacción.

Una vez empezaron a agredir al conductor inicialmente involucrado, varios de sus compañeros se percataron de la situación y procedieron a auxiliarlo, uno de ellos sacó un taser para espantarlos, pero no fue posible.

En el video se ve la discusión entre ambas partes y cómo atacan con golpes a los conductores.

Las víctimas llamaron a la Policía, quienes llegaron 40 minutos después del incidente, por lo que ya no se encontraban los ciclistas.

Hasta noviembre del 2016, TransMilenio ha registrado 637 agresiones a operadores zonales por parte de usuarios en la vía.

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t