Winner Anacona competirá en el Giro de Italia y la Vuelta a España

Imagen tomada del Movistar Team
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 24/01/2017 - 19:00

El ciclista colombiano Winner Anacona, del Movistar Tram, reveló que esta temporada tiene pensado participar en el Giro de Italia, en el que acompañará a Nairo Quintana, y también en la Vuelta a España, que "promete" en esta edición.

Anacona, de 28 años, cumple su tercera temporada en este equipo, que lleva cuatro años consecutivos siendo el número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour.

"Es gratificante estar en el Movistar. Los pequeños granos que se aportan sirven para estar ahí como mejor equipo del mundo y es bonito porque se reconoce lo colectivo la labor de todos. Eso hace que queremos trabajar mejor y ahora queremos un quinto año consecutivo, que sería bonito", dijo Anacona.

El ciclista boyacense afronta esta temporada un calendario de competición exigente que tiene, como grandes rondas, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

"Esperemos que la salud nos acompañe porque las piernas son las que nos ponen en su sitio", declaró Anacona, que en el Giro de Italia ayudará a su compatriota Nairo Quintana a intentar repetir la victoria final de 2014.

"Es un reto bonito para Nairo. Al Giro irá para preparar el Tour, pero creo que también tiene muchas opciones de ganar. Es el centenario de la carrera y pasará a la historia. Yo creo que tiene galones para disputar las dos carreras al cien por cien y se lo puede llevar", confesó el ciclista de Tunja, que se muestra ilusionado con acudir al Giro.

"Me hace ilusión ir al Giro porque es la edición cien, crea expectativa y es algo espectacular. Además vivo en Italia, es como mi segunda patria casi y solo he corrido un Giro, el que ganó Nairo, pero en diferentes equipos, porque yo estaba en Lampre", apuntó.

La otra gran ronda que tiene previsto correr este 2017 es la Vuelta a España, a la que no acude desde 2014, cuando quedó en el vigésimo séptimo puesto.

"A la Vuelta le tengo mucho aprecio, aunque llevo dos años sin hacerla. La hice con Lampre y fue la que me dio a conocer ganando una etapa. En España hay terrenos complicados, duros y terrenos quebrados. Esta edición promete bastante y me gustaría repetir la experiencia", concluyó.

*Texto tomado de Efe

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t