‘Colisión de asteroides’ en la FILBO: ¿Qué pasa cuando dos autores se encuentran?

Un libro abierto con un fondo de cielo
nicolas.pena
Eventos Culturales
Mié, 17/04/2024 - 15:15

Satoshi Kitamura y Rodrigo Morlesin tienen una amistad cimentada por los años: se vieron por primera vez en México, cuando Morlesin quiso hacerle una entrevista al ilustrador, y desde entonces, además de conversar sobre la vida y la cultura, colaboraron con diversos textos. 

No se veían hace muchos años así que la FILBO 2024 fue la excusa para sentarlos y que conversaran sobre lo que más les fascina: la ilustración. Ambos tienen un libro llamado 'Elvis nunca se equivoca', escrito por Morlesin y con los dibujos de Kitamura. Esta obra fue la 'bisagra' que terminó por consolidar una de las asociaciones artísticas infantiles más llamativas de los últimos años. 

 

 

La Feria del Libro de Bogotá (FILBo) 2024 ofrecerá una programación variada con presentaciones de libros, charlas, talleres y actividades para todas las edades.

Una cita imperdible en esta FILBo es con los escritores para la infancia Rodrigo Morlesin, de México, y Satoshi Kitamura, de Japón, quienes compartirán qué puede surgir del encuentro de dos escritores tan culturalmente opuestos en la charla ‘Colisión de asteroides: cuando dos creadores se encuentran’.

¿De qué se trata la charla ‘Colisión de asteroides' con Satoshi Kitamura de la FILBo?

¿Qué puede surgir del encuentro de un creador japonés y uno mexicano? ¿Tiene el universo de la creación un lenguaje común que traspasa fronteras idiomáticas, culturales y geográficas? En esta conversación, los autores para la infancia Rodrigo Morlesin (Méx) y Satoshi Kitamura (Jap) comparten con sus jóvenes lectores los retos y los hallazgos del trabajo que han hecho juntos y también cómo son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Modera la experta en literatura infantil y juvenil Isabel Calderón. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias