Evita menospreciar, manipular, violentar, estigmatizar y generar círculos de desconfianza para silenciar el punto de vista de quienes están a tu alrededor.
Para evitar la fiebre de hostigar con lengua o genitales a personas en la calle.
Solo cariño, comprensión y amor para tus seres queridos. Cualquier ataque, uso de la fuerza física, amenazas y/o el uso de drogas o alcohol para obtener contacto sexual sin consentimiento es considerado violencia sexual.
Evita la insistente práctica de estigmatizar, excluir e invisibilizar el punto de vista o los roles de otras personas alrededor. Estos comportamientos refuerzan los estereotipos que separan a la humanidad.
Incentiva el diálogo y evita disuadir a amigas, colegas y mujeres cuando se manifiestan públicamente, o de ser escuchadas cuando se atreven a hacerlo.
Evita generalizar, relacionar y estigmatizar con estereotipos ofensivos y naturalizados en la sociedad.
Evita el uso intencional de la fuerza física y todo tipo de tortura, autoinflingida, y/o hacia otra persona(s).
Erradica la verborrea para agredir, maltratar, ridiculizar, menospreciar y poner en duda las capacidades de tu pareja y otras personas alrededor.
Coraje y autoestima para poner fin a esas relaciones amorosas, de amistad, laborales o familiares que atrapan en lazos de cotidianidad tóxica como mentiras, acoso, chantajes y manipulaciones.
Cada vez que una mujer muere por el hecho de ser mujer, la herida resiliente crece por los siglos en la memoria emocional de las familias víctimas.
Reconoce y alerta de todo daño físico o moral producido al paciente por parte del personal médico como consecuencia de un procedimiento imprudente o negligente.
Erradica la costumbre de tratar al resto como si fueran objetos que no pueden expresarse, aprovechándose de su apariencia física para explotarla como se desee.
Reduce la aversión, rechazo y desprecio hacia las mujeres y en general a todo lo relacionado con ellas.
Evita la insistente práctica de estigmatizar, excluir e invisibilizar el punto de vista o los roles de otras personas alrededor. Estos comportamientos refuerzan los estereotipos que separan a la humanidad.
La violencia simbólica, considerada el COCO de todas las violencias por ser INVISIBLE ya sea por su desconocimiento y/o porque es naturalizada en la cultura por parte del agresor para coaccionar y someter.
Promueve los derechos y aumenta las oportunidades de las mujeres en ámbitos laborales, económicos, sociales y de toma de decisiones.