Capturados los implicados del homicidio de los líderes culturales Camila Ospitia y Camilo Sánchez

Esposas policiales
julian.pinzon
Actualidad
Vie, 01/11/2024 - 09:18

Tras 70 días de investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de los presuntos responsables del asesinato de María Camila Ospitia y Camilo Sánchez, líderes de la iniciativa cultural Distri Style, quienes fueron asesinados el pasado 15 de agosto en Bosa 

El anuncio fue realizado por el alcalde Galán, en compañía del secretario de Seguridad, César Restrepo, y el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Puedes leer: Disminuyó el desempleo en Bogotá durante el último trimestre

Entre los detenidos se encuentran alias ‘Patacón’ y alias ‘Veneco’, identificados como los autores materiales del crimen y miembros de la organización criminal ‘Los Patacones’, una banda que controla el tráfico de estupefacientes en la zona. 

El 21 de agosto se hizo un primer allanamiento y allí se identificó el arma. Con este crimen. Luego, el 12 de septiembre se hicieron otros allanamientos, se identificaron otras armas, también estupefacientes, y después de 70 días de un esfuerzo coordinado, las diferentes autoridades han llegado a los responsables del hecho cometido ese 15 de agosto, que serían los responsables que hacen parte de una organización denominada los Patacones. Vamos a seguir trabajando para que todas esas organizaciones que afectan la seguridad en territorios como El Porvenir sean capturadas y sean judicializadas. Comento el alcalde Galán. 

Los implicados, junto con otros miembros de esta banda delincuencial, que también fueron capturados en el mismo operativo, son señalados de haber actuado en represalia contra Distri Style, una organización que promovía el consumo responsable y se oponía activamente a la venta de drogas en espacios públicos, especialmente en el parque El Porvenir, donde los miembros de este colectivo realizaban actividades comunitarias y de apoyo social a la comunidad.  

El operativo que condujo a las capturas se realizó mediante la colaboración entre la Policía Metropolitana, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la DIJIN. Durante el proceso, se llevaron a cabo ocho allanamientos en los que se incautaron tres armas de fuego, 24 tarjetas SIM y 10 celulares que, según las autoridades, eran usados por los miembros de la banda para coordinar actividades ilícitas.  

Te puede interesar: Cable aéreo conectará La Calera con Bogotá

Este caso pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrenta la capital, donde organizaciones criminales como ‘Los Patacones’ operan en varias localidades de la ciudad, extendiendo sus actividades delictivas y generando temor en diversas comunidades. 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias