Abren nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía de la Personería de Bogotá
La Personería de Bogotá informó, que, en su estrategia para mejorar la cercanía y atención a los ciudadanos, decidió abrir un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC). Este espacio busca brindar un servicio más accesible, eficiente y cercano a los bogotanos, ofreciendo diversos servicios sociales y ayuda legal de manera gratuita.
Nuestro Centro de Atención a la Comunidad cambiará de ubicación.
Estamos trabajando para prestar un mejor servicio. Conoce pronto más información sobre esta nueva sede. pic.twitter.com/WQZlEARCa8— Personería de Bogotá (@personeriabta) October 16, 2024
¿Qué es el Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC)?
El CAC es una iniciativa de la Personería de Bogotá que tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios que esta entidad ofrece a la comunidad. Se trata de un espacio donde los ciudadanos pueden obtener orientación, asesoría y atención personalizada en diversos temas relacionados con derechos humanos, quejas contra entidades públicas, acceso a la justicia, entre otros.
A través de este centro, la Personería busca simplificar los trámites y hacer que los ciudadanos puedan recibir atención directa sin la necesidad de desplazarse a otras oficinas.
Lea también: La estación Danubio de TransMilenio abre sus puertas para mejorar la movilidad en el sur de Bogotá
Servicios ofrecidos en el CAC
El Centro de Atención a la Ciudadanía de la Personería de Bogotá ofrece una diversos de servicios gratuitos que incluyen:
- Orientación en derechos humanos: Para aquellos ciudadanos que necesiten asesoría sobre la protección de sus derechos.
- Asesoría legal gratuita: En temas relacionados con el acceso a la justicia y la resolución de conflictos con entidades públicas.
- Atención en quejas y peticiones: Los ciudadanos pueden presentar quejas sobre el funcionamiento de instituciones públicas y recibir orientación sobre cómo proceder.
- Asistencia en trámites relacionados con la Personería: El CAC también facilita la realización de trámites administrativos y jurídicos dentro de la misma entidad.
Este servicio está disponible para todos los habitantes de Bogotá, independientemente de su edad, situación económica o lugar de residencia. El objetivo es ofrecer un punto de acceso a la justicia y los derechos fundamentales de manera eficiente y sin costo alguno.
Lea también: Proyecto de cable aéreo conectará La Calera con Bogotá para aliviar problemas de movilidad
Nueva ubicación: en funcionamiento a partir del 5 de noviembre
El nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía de la Personería de Bogotá estará ubicado en la carrera 8 No. 20-56, a unos pasos del edificio central de la entidad, donde brindará quince servicios gratuitos a los ciudadanos.
Esta reubicación responde a la necesidad de acercar la Personería a las comunidades y optimizar los tiempos de espera y la calidad de la atención, según la entidad.
Noticias relacionadas
Festival de Conciliación 2024: un espacio para la justicia y la convivencia pacífica
24 Septiembre 2024La Personería investiga a TransMilenio por irregularidades en atención al usuario
26 Enero 2022Otras noticias
Si eres amante de los perros, ¡tenemos buenas noticias! César Millán, llega a las pantallas de Canal Capital con su icónica serie ‘El encantador de perros’, que será transmitida a partir de este 5 de noviembre, de lunes a viernes a las 7 p.m.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos del valor de lo local, respecto al análisis sobre programación de televisión abierta en Colombia.
En la localidad de Usme, sobre la Avenida Caracas con Calle 55 bis sur y a un kilómetro de la estación Molinos, cientos de usuarios podrán hacer uso de la nueva estación de TransMilenio ‘Danubio’, que abrirá el próximo 2 de noviembre.