Bogotá vuelve al uso del tapabocas por mala calidad del aire
Las autoridades ambientales de Bogotá mantienen la alerta fase 1 por la calidad del aire en la ciudad. Según informan, las condiciones han mejorado con el paso del día, sin embargo, van evolucionando de manera lenta.
En la mañana de este lunes dio a conocer que estudiantes de los jardines y colegios, tanto públicos como privados del Distrito, no podrán realizar actividades al aire libre de 6 a 10 de la mañana; también, que el uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público y en general para quienes transiten por el espacio público de la ciudad.
Te puede interesar: Calidad del aire en Bogotá mejoró en los primeros días de enero
La alerta se generó por el aumento de material que se emite en la ciudad que, por lo general, es de 20 toneladas diarias, cifra que hoy, 27 de febrero, llegó a 3.000 toneladas.
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire, que cuenta con 20 estaciones, ha reportado una disminución leve de esta contaminación, sin embargo, el pronóstico indica que:
“El miércoles podría haber una modificación en los patrones de vientos que nos ayudarían a que el material particulado que en estos momentos se queda sobre la ciudad puedan moverse hacía el oriente y tengamos menores concentraciones”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
También se espera que durante las próximas horas disminuyan los incendios en la región para mitigar el impacto ambiental.
“Un cambio meteorológico y en nuestros patrones de vientos que llueva, ya sea en los puntos de los incendios o aquí en Bogotá si es lo suficientemente fuerte”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Además, las autoridades ambientales hacen un llamado a la ciudadanía para que elijan medios de transporte sostenibles.
Por: Esteban Bejarano.
Noticias relacionadas
Distrito contempla declarar alerta amarilla por incremento de casos de afectación respiratoria
07 Octubre 2022INS recomienda el uso del tapabocas tras aumento de contagios de Covid-19
05 Julio 2022Otras noticias
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.
Los habitantes del sur occidente de Bogotá que se encuentren en recuperación médica pueden solicitar la extensión hospitalaria en casa para recuperarse junto a sus seres queridos.
Para ofrecer una alternativa segura y efectiva a la hospitalización tradicional, la Subred Sur Occidente lanzó el Programa de Extensión Hospitalaria en Casa (PEHC) para que los pacientes, una vez estabilizados, puedan continuar su recuperación desde sus casas.
El Distrito tiene una serie de mecanismos para atender las emergencias y seguir de cerca los temas relacionados con salud mental en la ciudad.