Calles inundadas, colapso de techos y paso restringido en vías fue el panorama en Bogotá durante las lluvias del fin de semana
En el barrio San Luis, un techo colapsó sobre una cancha sintética de fútbol, el pasado domingo tras una fuerte granizada que se presentó en la localidad de Chapinero. Las personas que estaban jugando al interior de la cancha alcanzaron a salir del campo deportivo antes que la infraestructura de 800 metros cuadrados cayera.
Deberías leer: IDIGER prevé lluvias moderadas para este 18 de enero de 2023
"La infraestructura colapsó por el peso del granizo, era muy impresionante el granizo que caía", señaló Andrés Cortes, damnificado por las lluvias.
Algunas otras viviendas se vieron afectadas e incluso las calles se vistieron de blanco y se inundaron por el desbordamiento de quebradas y el taponamientos de las alcantarillas en el sector.
"Se metió el agua a las casas y las vías se pusieron peligrosas, tuvo que ser controlada la subida y bajada de los carros", agregó Angie Monroy, habitante del barrio san luis.
Te puede interesar: Lluvias no cesan según pronóstico de IDIGER
Por su parte, el Idiger atendió 26 emergencias en la ciudad. Las localidades que sufrieron mayor afectación durante la ola invernal fueron Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal y Usme.
Las entidades siguen atentas ante cualquier situación de emergencia que se presente, teniendo en cuenta que según el IDEAM las lluvias se extenderán hasta junio.
Por: Andrés Zapata y Esteban Bejarano
Más noticias de Bogotá en Minutos:
Noticias relacionadas
Autoridades mantienen la alerta roja en la cuenca del río Sumapaz, en Cundinamarca
28 Junio 2022Otras noticias
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.
Los habitantes del sur occidente de Bogotá que se encuentren en recuperación médica pueden solicitar la extensión hospitalaria en casa para recuperarse junto a sus seres queridos.
Para ofrecer una alternativa segura y efectiva a la hospitalización tradicional, la Subred Sur Occidente lanzó el Programa de Extensión Hospitalaria en Casa (PEHC) para que los pacientes, una vez estabilizados, puedan continuar su recuperación desde sus casas.
El Distrito tiene una serie de mecanismos para atender las emergencias y seguir de cerca los temas relacionados con salud mental en la ciudad.