Se modernizó el alumbrado público en la Avenida Boyacá
Tras trabajos de renovación del alumbrado público en el corredor vial más largo de la capital, se modernizaron 4.798 luminarias a tecnología led a lo largo de esta avenida que atraviesa siete localidades.
Esta obra de renovación, que duró cinco meses y fue desarrollada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) en conjunto con Enel Colombia, intervino el alumbrado en andenes, ciclorrutas y el corredor vial desde la calle 91 sur hasta la 170, extendiéndose 33,4 kilómetros de la Avenida Boyacá.
Te puede interesar: Más de 37 mil huecos fueron tapados entre diciembre y enero en Bogotá
“Instalamos en total 450 expansiones, que son nuevas bombillas led con sus respectivos postes, se amplió la infraestructura en varios tramos. Esta es una vía que atraviesa la ciudad de norte a sur y debíamos garantizar la prestación de un mejor alumbrado público”, resaltó Germán Navarro, de la subdirección de Alumbrado Público.
Con el cambio a luz blanca, que permite a conductores y transeúntes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba tener espacios más iluminados y seguros; se genera un ahorro energético para la ciudad de un 48 % ya que la vida útil de estas nuevas luces se prolonga hasta 15 años.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.
Los habitantes del sur occidente de Bogotá que se encuentren en recuperación médica pueden solicitar la extensión hospitalaria en casa para recuperarse junto a sus seres queridos.
Para ofrecer una alternativa segura y efectiva a la hospitalización tradicional, la Subred Sur Occidente lanzó el Programa de Extensión Hospitalaria en Casa (PEHC) para que los pacientes, una vez estabilizados, puedan continuar su recuperación desde sus casas.
El Distrito tiene una serie de mecanismos para atender las emergencias y seguir de cerca los temas relacionados con salud mental en la ciudad.