Descubren a 134 personas en una chiquiteca en Ciudad Bolívar
Lun, 08/06/2020 - 06:20
Debido a una llamada de la ciudadanía, la Policía de Bogotá encontró en el sector de Canteras, en la localidad de Ciudad Bolívar, una chiquiteca a donde asistían 134 personas, 25 de ellos eran adultos y el resto eran menores de edad, e incluso niños que no superaban los 14 años.
Según el comandante operativo número 2, coronel Luis Hernando Benavidez Guancha, el hallazgo sorprendió a los uniformados ya que los asistentes a la fiesta, se encontraban sin la más mínima precaución sanitaria y violando todos los protocolos para prevenir contagios de COVID-19.https://twitter.com/PoliciaBogota/status/1269673832719233025?s=20 En el sitio había adolescentes ingiriendo licor, estupefacientes y portando armas blancas y de fuego. "Se recibe una llamada del sector de Candelaria y nos informan que hay una gran afluencia de jovencitos en una residencia del sector. El cuadrante acude al llamado y al llegar descubre que hay necesidad de llamar varias unidades de policía para atender el caso y evitar confrontaciones innecesarias", dijo el oficial. De inmediato los uniformados contactaron a cada uno de los padres de los 8 menores de 14 años, para el restablecimiento de sus derechos, por parte de Infancia y Adolescencia, no sin antes recibir una contravención, por violar la medida sanitaria.
En cuanto a los adolescentes, 66 hombres y 35 mujeres, los padres de familia y/o acudientes recibieron una orden de comparendo, por violación a la restricción sanitaria.Uno de los adolescentes fue aprehendido, por llevar en su poder un arma de fuego.En el inmueble, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 38 y tres cartuchos para la misma, 9 armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas. Así mismo, los 25 adultos, recibieron la orden de comparendo, por infringir la medida sanitaria decretada. El Distrito reiteró el llamado a los padres de familia para que se responsabilicen del cuidado de sus hijos, especialmente en este momento, cuando se está trabajando por contener el contagio de coronavirus.