Gran operativo de inspección, vigilancia y control en Bogotá
Sáb, 23/02/2019 - 14:39
Diecinueve localidades de Bogotá fueron intervenidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Más de 200 establecimientos de comercio fueron sellados en este gigantesco operativo.
https://www.youtube.com/watch?v=2FdOuKOc16w
Durante estas acciones de control y vigilancia se logró el decomiso de más de 100 armas blancas y 170 gramos de estupefacientes.
Cerca de 400 personas hicieron parte de este gran operativo que realizaron funcionarios de la Alcaldía de Bogotá con el acompañamiento de la Policía durante más diez horas.
Se realizaron controles a establecimientos de comercio, bares, casas de lenocinio, billares, entre otros. Juan Miguel Durán, secretario de gobierno, afirmó que: "hubo 203 cierres temporales, 16 cierres definitivos y también se encontraron 257 botellas de licor adulterado. Se hallaron 619 botellas de cerveza vencidas, las cuales fueron destruidas ahí en el mismo sitio y se encontraron 169 gramos de estupefacientes".
Estos cierres temporales se dieron por incumplir la norma pues estos lugares no cumplían con la documentación exigida, tenían niveles de ruido muy altos y condiciones sanitarias deplorables.
Las autoridades también decomisaron más de 140 armas cortopunzantes: "hubo sellos definitivos como mencioné, 16 sellos definitivos y efectivamente algunos sellos temporales donde estaremos verificando con nuestros inspectores con nuestra policía para que el cumplimiento de la norma se cumpla", aseguró Juan Miguel Durán.
En el operativo fueron capturadas 10 personas por porte de armas, documentos falsos y expendio de licor adulterado, mientras que nueve menores de edad que se encontraban en la zona, fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Jairo García, secretario de seguridad, explicó que: "acá el mensaje es claro, tenemos que garantizar esas condiciones, Bogotá debe estar tranquila y segura, por eso se han establecido protocolos para el ingreso a estos establecimientos".
Las localidades en donde se concentró la mayor parte de los operativos de inspección fueron Puente Aranda, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar.
En esta acción de las autoridades se impusieron más de 200 comparendos del código de policía por diferentes conductas que violaban la ley.
Por: Carolina Benavides