Personas que compren partes de autos robados podrían pagar cárcel
Mar, 07/02/2017 - 07:50
Este martes en la mañana se realizó el Consejo de Seguridad de Bogotá, reunión a la que asistieron el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Enrique Peñalosa, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entre otros funcionarios encargados de garantizar la seguridad en la ciudad.
Durante su intervención, el presidente Santos dio a conocer algunas de las conclusiones de esta reunión, entre las que destacó la reducción de la tasa de homicidios en Bogotá, la identificación e intervención de los llamadas puntos calientes, lugares en donde se concentra la criminalidad en la capital, y la reducción de casos de extorsión.
“Le quisimos hacer un seguimiento al pacto de seguridad que hicimos hace un año y me complace mucho decir que se ha venido cumpliendo rigurosamente, que en muchos casos se ha sobrepasado los objetivos que nos propusimos y que Bogotá avanza en dirección correcta en materia de seguridad”, agregó Santos.
Por otro lado, el mandatario se refirió al plan que sostiene la Fiscalía para reducir la cifra de hurtos de vehículos, por lo que se busca que las personas que compren autopartes robadas paguen con cárcel dicha acción.
Finalmente, el Presidente destacó la labor del alcalde Enrique Peñalosa, del secretario de Gobierno, Miguel Uribe, y del secretario de Seguridad, Daniel Mejía, y agregó que en materia de seguridad la ciudad cuenta con una inversión de 5.500 millones de pesos, la cual aumentó en un 110 %. También confirmó que en marzo se asignarán 1.200 policías que se sumarán a los 908 uniformados que se pusieron a disposición de los ciudadanos el año pasado.
Durante el evento, se hizo la entrega de 13 laboratorios móviles de criminalística y antiexplosivos, 200 bicicletas para fortalecer el proceso de patrullaje en los barrios y vías de la ciudad, además de una inversión en equipos de última tecnología con recursos del Distrito, entre los que se cuentan las mejoras al helicóptero Bell 407 que sobrevuela las noches de la ciudad apoyando a la vigilancia en tierra.