Policía adelanta operativos para evitar riñas en Amor y Amistad
Sáb, 21/09/2019 - 14:34
Las autoridades se encuentran realizando operativos en las diferentes localidades de Bogotá con el fin de disminuir las riñas y homicidios durante esta importante fecha de Amor y Amistad. Son más de 6.000 uniformados que estarán en las calles acompañando a los capitalinos durante esta fecha tan importante.
https://www.youtube.com/watch?v=Piz0Gbgz-NU&t=17s
El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, comentó que desean que "este fin de semana sea para la integración, para el querer, para el amar, jamás para las confrontaciones, jamás para las disputas, digamos no a las riñas, que sean nuestro padres y nuestros hijos los que nos inviten a compartir y a departir tranquila y sanamente, que el lícor no sea el mayor ingrediente de la celebración del Amor y la Amistad, por el contrario que sea el respeto y la atención por nuestros semejantes".
En Bogotá más de 6.000 uniformados estarán presentes en la ciudad con el fin de evitar riñas.
El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que "la Policía Metropolitana de Bogotá cuenta con un dispositivo de cerca de 6.000 policías que van a estar durante el fin de semana, especialmente el sábado en la noche haciendo una presencia fuerte en las 10 zonas, pero sin descuidar los demás puntos de la ciudad que consideramos debemos tener una atención especial".
Según cifras de Medicina Legal, el año anterior durante el fin de semana de Amor y Amistad 77 personas murieron de manera violenta en el país.
Claudia García, directora de Medicina Legal, sostuvo que "Bogotá, desafortunadamente, sigue siendo la que está en primer lugar frente a estas cifras de violencia, seguida por el departamento de Antioquia y seguido por Cundinamarca y por Valle del Cauca".
Ante la situación, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal buscan comprometer a los ciudadanos para cambiar varios comportamientos violentos que históricamente opacan estas celebraciones.
Por: Carolina Beltrán