Transmilenio anunció que este lunes entraron a operar 172 nuevos buses eléctricos
Lun, 14/02/2022 - 09:28
Este lunes Transmilenio S.A, junto con la alcaldesa Mayor de Bogotá, realizó la entrega de 172 nuevos buses eléctricos, reemplazando a los Sitps provisional. Con ellos se espera disminuir la contaminación ambiental de la ciudad.
"Esta es una gran noticia, porque acá están los impuestos de los bogotanos; es una movilidad limpia, compartida, segura, inclusiva porque son buses que pueden transportar a personas con discapacidad. Son 172 buses eléctricos que comienzan a operar desde el nuevo quinto patio eléctrico ubicado en la localidad de Fontibón, completando así, 655 buses eléctricos en Bogotá.", indicó Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá.Lee también: Llega a Capital un programa dirigido por los propios bogotanos y bogotanas Estos buses manejan sistema de seguridad y un pedal de pánico que los conductores pueden presionar para que se transmita en vivo en el centro de control del sistema de transporte masivo de Transmilenio S.A. Adicionalmente, cuentan con disminución de ruido, sistema de seguridad, pantallas informativas, ayudante en descenso, arranque en pendiente, Wifi, para aquellas personas que no cuenten con datos, durante todo el recorrido a través TransmiApp. Te puede interesar: Estudiantes de zonas rurales no han podido iniciar clases por falta de rutas escolares Con la entrada de 172 nuevos buses eléctricos , continúa el plan para que a finales del año se tengan 1.485 vehículos de estas características para que transiten en la ciudad. Los automotores dan inicio a seis nuevas rutas en las localidades de Fontibón, Suba, San Cristóbal y el Centro de la capital.
"Los buses cuentan con 7 cámaras en los buses más grandes; si el conductor lo requiere, presiona el botón de emergencia y de esta manera las cámaras empiezan a funcionar en Streaming", dijo Andrés Cortes, gerente general de Mueve Fontibón.Te recomendamos: Nueva ruta de atención para personas reintegradas a la vida civil en estado de amenaza El beneficio para el medio ambiente equivale a haber sembrado 148.000 árboles para capturar CO2. Para finales de este año, Bogotá tendría una de las flota eléctrica más grande del mundo. Mira la nota completa https://www.youtube.com/watch?v=3GwiDkkeQso
Noticias relacionadas
canalcapital