¿Qué pasa después de la suspensión de la final de la Copa Libertadores?
Dom, 25/11/2018 - 15:35
Ahora la pregunta es ¿Qué va a pasar con el partido de la final de la Copa Libertadores? pues bien, el club xeneixe en cabeza de su presidente Daniel Angelici pide a la CONMEBOL que se aplique las sanciones correspondientes. Lo que no se ha definido en la cancha podría definirse desde los escritorios.
Las directivas del Boca Junior no sólo solicitaron que la final se jugara en igualdad de condiciones sino que además buscan que la CONMEBOL aplique las sanciones correspondientes.
[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/11/5bfb40cf052bb2076745613a_5bfb40d0052bb2076745613b.mp4[/KGVID]
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors sostuvo que, "tengo que privar lo que yo pienso en lo personal, agarrarme y aferrarme a un estatuto porque no soy el dueño del club, soy el presidente que me debo a los socios y a mi comité ejecutivo. Hoy hicimos la presentación de todos los artículos que se violaron en el día de ayer".
Pese a la intensión de los xeneixes de ir a los escritorios, por el lado de River hay confianza. El presidente del club millonario se siente confiado de que el partido que defina al campeón se juegue en su fortín y con el apoyo del hincha de la banda cruzada.
"No me cabe la menor duda, el presidente de la FIFA le dijo al de Boca, el partido se juega a las 7:15, se fue y al oído le dije, tienes toda mi solidaridad", afirmó Rodolfo D'onofrio, presidente River Plate
Todo entonces quedará sujeto al reglamento en acción del atículo 18 CONMEBOL. Según a esta normativa se podría aplicar para el caso River los páragrafos:
- Advertencia
- Reprensión, amonestación o apercibimiento.
- Multa económica.
- Determinación del resultado de un partido.
- Obligación de jugar un partido a puerta cerrada
- Cierre total o parcial del estadio.
- Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.
- Obligación de jugar un partido en un tercer país.
- Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.
Por: John Daza