Conozca el programa ‘Mi ahorro, mi hogar’ con enfoque de género para facilitar el acceso a vivienda en Bogotá
El programa ‘Mi ahorro, mi hogar’ de la Secretaría del Hábitat de Bogotá ofrece una oportunidad abierta para recibir un apoyo económico de vivienda. A través de este programa, los hogares que cuentan con jefatura femenina pueden acceder a beneficios y facilidades que les permiten ahorrar para el pago del arriendo de manera efectiva.
‘Mi ahorro, mi hogar’ se enfoca en proporcionar subsidios y beneficios que facilitan el pago de arriendo de una vivienda a hogares en los que una mujer soltera o casada tiene bajo su cargo, afectiva, social y económicamente, hijos menores, personas de la tercera edad o incapacitadas para trabajar.
Lea también: Construcción de Ciclorrutas entre Bogotá y Sabana Occidente: un impulso a la movilidad sostenible
Las interesadas pueden recibir asesoría personalizada y acceder a diversas modalidades de ahorro, lo que les permite reunir el capital necesario para el pago mensual de su hogar.
Además, el programa contempla opciones de financiamiento que se adaptan a las capacidades económicas de cada familia. Uno de los aspectos más destacados de ‘Mi ahorro, mi hogar’ es su enfoque inclusivo, que busca beneficiar a una amplia variedad de ciudadanas, incluyendo aquellas con menores ingresos.
Para acceder a los beneficios del programa, las interesadas deben cumplir con ciertos requisitos y seguir un proceso de inscripción que garantiza la transparencia y equidad en la asignación de subsidios. La Secretaría del Hábitat ofrece toda la información necesaria y acompaña a las ciudadanas en cada paso del proceso, asegurando que puedan tomar decisiones informadas y efectivas.
Lea también: Más de 100 familias recicladoras reciben paz y salvo de vivienda en Suba
¿Cuáles son los requisitos para postularse al programa de Mi ahorro, mi hogar?
1. La jefe del hogar debe ser mayor de edad y contar con un documento de identidad válido y vigente.
2. Acreditar que el hogar cuenta con jefatura femenina de acuerdo con la ley 1232 de 2008 y que se encuentra en al menos una de las siguientes situaciones:
- Riesgo de feminicidio o cualquier otra clase de violencia intrafamiliar contra la mujer.
- Víctima del conflicto armado interno.
- Que se encuentre en proceso de reincorporación o reintegración.
- Mujeres cuidadoras.
3. Tener un ingreso total de máximo 2 SMMLV.
4. Ningún miembro del hogar debe haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
5. Ningún miembro del hogar debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
6. La vivienda en donde resida el hogar, debe contar con los servicios públicos domiciliarios como: agua, acueducto y energía o gas, y no debe estar ubicada en zona de riesgo o área protegida.
En caso de cumplir con los requisitos mencionados puede ingresar a la página web de la Secretaría de Hábitat para identificar y recopilar la documentación necesaria. Luego, podrá comunicarse a la línea telefónica: (601) 3581600 o asistir de manera presencial a la dirección carrera 13 # 52 –13 para dar continuidad al proceso.
Noticias relacionadas
¿Ya conoce el subsidio de vivienda dirigido a víctimas del conflicto armado? Conozca cómo inscribirse
03 Septiembre 2024Distrito entregó 500 subsidios de mejoramiento de viviendas al sur de Bogotá
25 Julio 2022Otras noticias
El Concejo de Bogotá avanza en las conversaciones del cupo de endeudamiento para que la ciudad cumpla el Plan de Desarrollo Distrital.
Las Cajas de Compensación Familiar, definidas por el Consejo de Estado, son personas o corporaciones jurídicas sin ánimo de lucro que tienen funciones esenciales de seguridad social, cubrimiento de riesgos de trabajadoras y trabajadores y, sobre todo, beneficios para familias.
Según el más reciente informe del DANE, el desempleo sigue en aumento en Bogotá con un comportamiento similar a nivel nacional.
El desempleo en Bogotá ha sido un tema de creciente preocupación en los últimos años, especialmente en el contexto de la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19. Según cifras recientes del DANE, la tasa de desempleo en la capital ha mostrado variaciones, pero sigue siendo un desafío significativo para muchos ciudadanos.