Estas son las caminatas ecológicas programadas para febrero
Son en total 3 los recorridos ecológicos gratuitos que, organizados por la Secretaría de Ambiente, buscan promover el reconocimiento y aprendizaje de la biodiversidad en Bogotá a todo tipo de población.
La primera caminata, que se realizará este sábado 11 de febrero en la localidad de Tunjuelito, ya cerró inscripciones y tendrá como objetivo recorrer la Reserva Distrital del Humedal Tunjo; la segunda caminata, a la que podrán inscribirse a través de este enlace, se realizará el 18 de febrero a las 9 a.m. en la Reserva Distrital del Humedal La Vaca, ubicada en la localidad de Kennedy.
Lee también: Esta es la agenda cultural del Jardín Botánico para febrero
Los interesados en asistir al último recorrido, que se llevará a cabo el 25 de febrero en la Reserva Distrital del Humedal Salitre en la localidad de Barrios Unidos, podrán inscribirse previamente a través de este enlace.
Durante las caminatas, se recomienda no extraer material vegetal ni fauna del lugar, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, no alimentar las especies del lugar, caminar por los senderos demarcados, no arrojar residuos ni alterar el silencio propio del lugar del recorrido, llevar ropa cómoda y, además de llevar refrigerio personal, portar documentos personales como el carné de la EPS y del Sisbén.
Noticias relacionadas
Por el cuidado del medio ambiente: a través de las artes concientizan a pobladores del Verjón
08 Mayo 2024Otras noticias
El 2025 iniciaría con una medida mucho más estricta en cuanto al racionamiento de agua en Bogotá.
Durante el primer mes del año, algunas zonas de la ciudad podrían enfrentar hasta dos días sin suministro de agua en una semana, con un racionamiento que se aplicaría cada cinco días. Esta decisión es consecuencia de la grave reducción en los niveles de los embalses que abastecen a la capital, lo que ha generado una situación crítica.
En el interior de los Cerros Orientales, protegida y conectada con la imponencia de estas formaciones rocosas, sorteando la expansión urbana, entremezclándose entre edificios y casas y avenidas y todo tipo de estructuras urbanas, existe un pulmón que reverdece la ciudad: la Reserva Thomas Van der Hammen.
Debido a la creciente preocupación por la escasez de agua que afecta a Bogotá, el Aeropuerto Internacional El Dorado ha implementado un plan de racionamiento para reducir su consumo y contribuir al uso responsable del recurso. Estas acciones se alinean con los esfuerzos de la ciudad para enfrentar la crisis hídrica derivada de la disminución en los niveles de los embalses y la presión sobre el suministro de agua.