¿El nuevo pico y placa ha funcionado en Bogotá?
Se cumplió un mes desde la implementación del nuevo pico y placa en Bogotá y, según la Secretaría de Movilidad, la medida mejoró un 6,5 % la velocidad promedio en los 14 corredores principales de la ciudad.
“Menos tiempo en los recorridos”, “hay más espacio para transitar”, “hay buen ritmo vehicular”: estas son las impresiones de los usuarios de Bogotá tras la nueva medida de pico y placa que ha reducido un 6 % el tráfico vehicular en la capital.
“Como están arreglando tantas calles, era necesario implementar nuevas medidas para mejorar la movilidad. Sí me parece que el nuevo pico y placa está funcionando”, sostuvo un usuario sobre la carrera 50.
Te puede interesar: Así será la Semana de la Movilidad Sostenible en Bogotá
Es importante recordar que desde el 10 de enero del 2023 los vehículos particulares pueden circular de la siguiente manera:
- Días pares: vehículos cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0
- Días impares: vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4 y 5
La medida aplica de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Noticias relacionadas
Alerta en Bogotá por domiciliarios que estarían usando motores hechizos en sus bicicletas
01 Octubre 2024Otras noticias
El puente vehicular de la Avenida 68 con Calle 3 ha recibido críticas de la ciudadanía por lo inseguro, mientras el IDU sostiene que cumple con todos los estándares.
Peatones y conductores transitan diariamente alrededor del puente vehicular de la Avenida 68 con Calle 3, que fue entregado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) hace pocos días. Sin embargo, esta obra de movilidad ha recibido críticas por sus fallos en seguridad.
En una jornada reciente, se llevaron a cabo operativos de control en las troncales del sur de la ciudad, lo cual resultó en la inmovilización de cuatro ambulancias que circulaban sin el debido permiso por el carril exclusivo de TransMilenio. Este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que pueden surgir por el uso inadecuado de estas vías.
En Soacha, los trabajos de las fases dos y tres del sistema TransMilenio, que deberían haberse completado este año, presentan significativos retrasos. La construcción de estas fases no supera el 50% de avance, y aunque se ha iniciado la adecuación del carril exclusivo, el proyecto enfrenta varios desafíos.