Histórica cumbre intercoreana tiene lugar en la zona desmilitarizada
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, saludó a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, el viernes por la mañana mientras se reunían para la tercera cumbre intercoreana y la primera desde 2007.
Moon y Kim se dieron la mano en el lado surcoreano de la frontera en el Área de Seguridad Conjunta de Panmunjom antes de que el líder de Corea del Sur aceptara una invitación inesperada para pasar brevemente al lado de .
Luego ambos se dirigieron a suelo surcoreano para llevar a cabo charlas que se realizarán en dos sesiones antes de una cena.
La oficina presidencial de Seúl dejó en claro que una cumbre exitosa significaría dar pasos concretos hacia la desnuclearización de Corea del Norte.
Lea también: ¿QUÉ TAN BUEN LECTOR ES? ¡DESCÚBRALO AQUÍ!Mientras que Kim ya anunció un congelamiento en las pruebas de armas nucleares y misiles, Estados Unidos espera que Pyongyang vaya más allá si quiere liberarse de las sanciones globales.
La agencia estatal de noticias KCNA de Corea del Norte informó el viernes que Kim "discutiría abiertamente" asuntos pendientes con Moon.
Anadolu.