En 18 meses estaría lista la ampliación del Hospital de Kennedy

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 12/01/2017 - 19:00

La entidad distrital confirmó que se reactivaron las obras para la construcción y adecuación de las salas de urgencias del Hospital de Kennedy, después de ser abandonadas por ocho años tras el escándalo del carrusel de la contratación.

“Tenemos una ampliación y remodelación del área de urgencias y del tercer piso de hospitalización inicialmente,  posteriormente vamos a seguir con otros pisos esas obras son primordialmente remodelar techos, puertas, baterías sanitarias y en tres meses están listas”, aseguró Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.

La otra construcción será la nueva central de urgencias, la cual se espera pueda ser entregada en 18 meses.

“Ahí vamos a construir cuatro pisos donde va a estar la central de urgencia y la central de trauma, vamos a tener alrededor de 150 camas en ese lugar y en las obras que vamos a tener máximo en tres meses. Podremos habilitar entre 80 y 100 camas adicionales lo que nos va a permitir aliviar sustancialmente el déficit que tiene en camas hoy el hospital y que genera hacinamiento”, agregó.

Tras un informe revelado por la Personería de Bogotá, el hacinamiento en el Hospital de Kennedy corresponde a 128 %; según la Secretaría, en el 2015 había un hacinamiento del 250 %, cifra que ha disminuido en un 122 %

“Las urgencias del Hospital de Kennedy tienen 150 camas habilitadas y normalmente tenemos 170, 180 pacientes. Tenemos 30 pacientes por encima de la capacidad”.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t