En Bogotá, cero hospitalizados por quemaduras con pólvora

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 21/12/2016 - 19:00

Según un balance presentado por la Secretaría de Salud, en lo corrido de este mes las cifras de quemados por pólvora disminuyeron con respecto al año anterior.

A la fecha, el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar ha atendido a cerca de 19 personas, de los cuales 7 son niños, ninguno de gravedad.

“A la fecha tenemos un balance positivo, quisiéramos que fuera mucho mejor pero tenemos 19 quemados a la fecha, uno menos que el anterior, de los cuales 7 son niños.

En general de los 19 ninguno es grave a diferencia del año anterior”, enfatizó. 

Además, confirmó que en una labor conjunta entre la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y gracias a la colaboración de la comunidad se ha podido decomisar cerca de dos toneladas y media de pólvora  y se ha logrado inspeccionar cerca de 400 establecimientos. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t