40 animales marinos incautados en centro comercial Atlantis Plaza

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 02/01/2017 - 19:00

Al menos 40 animales exóticos fueron incautados por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, en el centro comercial Atlantis Plaza, por la tenencia ilegal y exhibición de fauna silvestre.

Entre las especies recuperadas hay peces tales como Cirujanos, Payasos, Cardenal, Mandarín o Dragón (procedente de Indonesia), así como Camarones limpiadores, corales, anémonas, cangrejos y una estrella de mar, entre otros. Además, se encontró un aproximado de 50 kilogramos de coral muerto.

Este operativo, llevado a cabo con apoyo de la Policía Judicial, se realizó luego de la denuncia de un ciudadano que alertó sobre la presencia de un Tiburón bambú en este establecimiento comercial. Al llegar al sitio, los profesionales de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre y de la Gerencia de Protección y Bienestar Animal, constataron que el tiburón ya no estaba allí, pero sí los demás animales mencionados. Con base en los hallazgos hechos, la Autoridad Ambiental iniciará la investigación pertinente para determinar la responsabilidad del presunto infractor y las sanciones a que haya lugar, quien estaría expuesto a multas de 3.700 millones de pesos.

Cualquier tipo de actividad de aprovechamiento de fauna silvestre, tal como la comercialización, tenencia o exhibición, requiere del cumplimiento de permisos otorgados por la Autoridad Ambiental acorde a la normatividad Nacional y Distrital vigentes.

La Secretaría Distrital de Ambiente advierte que quienes atenten contra los recursos naturales y la fauna silvestre en la capital, tendrán que pagar fuertes sanciones y asumir todo el peso de la Ley.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t