Buscan contratar la mejor solución al tráfico vehicular de Bogotá

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Noticias Capital (Migración)
Vie, 19/02/2021 - 05:53
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció que continúa con el proceso de Licitación Pública SDM-LP-088-2020 para encontrar la mejor solución al tráfico y proteger la vida de los actores viales, reducir el número de muertes por siniestros viales y mejorar los tiempos de viaje. El valor de la licitación asciende a $27.441 millones y se tiene prevista su adjudicación para el 19 de marzo de este 2021. Dicho proceso licitatorio busca la contratación de una solución integral que le permita a la SDM:
  • Diligenciar los formularios de comparendos al tránsito e infracciones al transporte público.
  • La captura y envío de evidencias fotográficas de la comisión de presuntas infracciones para la imposición órdenes de comparendo no notificados en vía al sistema de Detección Electrónica de Infracciones (DEI).
  • Recibir toda la información en un Sistema Central que permita la gestión remota de los dispositivos en vía y la Integración con los sistemas de información de la Secretaría según los requerimientos y necesidades.
Este proceso inició formalmente el 23 de diciembre de 2020 con la publicación de la convocatoria pública y la Federación Colombiana de Municipios (FCM) ofreció a la SDM dispositivos móviles de captura con el software, incluida una impresora, por lo que la entidad hizo una detallada revisión basada en consideraciones técnicas, jurídicas y económicas. Según la entidad, la FCM no cumplía en su totalidad con las especificaciones requeridas (no contempla niveles de servicio y no cumple en su totalidad con el sistema central, el software de dispositivos, la conectividad de las soluciones, el soporte técnico y el equipo mínimo necesario). Con base en estos análisis, la SDM invitó a la Federación Colombiana de Municipios y/o a su operador tecnológico, a presentarse en el proceso de selección abierto, con las condiciones y requerimientos allí establecidos. Por otro lado, Bogotá ha buscado la imposición de comparendos con apoyo electrónico desde el año 2003, empezando con un apoyo básico, pasando por una solución más robusta y llegando a la solución integral que actualmente está en operación. Con información de Alcaldía Mayor de Bogotá.
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