Carlos Negret es elegido como el nuevo Defensor del Pueblo
Este miércoles, con 146 votos a favor y uno en su contra, el abogado Carlos Alfonso Negret, de 54 años, fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo por el periodo 2016 -2020.
Sin embargo, el anuncio de dicha noticia no se dio como era esperado, pues minutos antes de la votación, mientras Negret daba su discurso para sustentar su aspiración al cargo, se le vio algo incómodo, razón por la que tuvo que secar su sudor en la cara en repetidas ocasiones.
Finalmente, la plenaria de la Cámara procedió a la realización de la votación sin la presencia del entonces candidato a la Defensoría del Pueblo, pues su estado de salud no era el mejor y tuvo que acudir a la enfermería del recinto para ser tratado; sin embargo, se optó por remitirlo en una ambulancia a la Clínica Country.
La noticia de su elección como nuevo Defensor del Pueblo la conoció desde el centro médico en donde permanece hospitalizado. Por medio de un comunicado, la Clínica Country se permitió confirmar que el estado de Negret es estable, pero debió ser dejado bajo observación médica.
Noticias relacionadas
Presidente Santos posesionó a Carlos Negret como el nuevo Defensor del Pueblo
31 Agosto 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t