Carrera Séptima necesita un medio de transporte masivo, según expertos
Vie, 24/05/2019 - 15:01
Canal Capital consultó a algunos expertos en movilidad urbana, quienes coincidieron en los problemas de malla vial y de un sistema de transporte público ineficiente que afecta principalmente a habitantes del nororiente de Bogotá.
Para José Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, la carrera Séptima tiene problemas de fondo que se ven reflejados en la poca oferta de transporte público para los ciudadanos.
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"La Séptima es un corredor que da una solución insuficiente a varios habitantes de varios sitios de la ciudad. Las personas que están en el nororiente de Bogotá necesitan una solución para trasladarse al centro o al noroccidente de Bogotá y están demorándose alrededor de 1 hora y media o 2 horas en llegar", señaló José Stalin Rojas.
Para Darío Hidalgo, por su parte, los problemas de ese corredor están centrados en su estructura:
"La carrera Séptima de Bogotá tiene muchos problemas en este momento de tráfico, su condición, una vía de tres carriles en cada sentido, con un carril prioritario para buses que no tiene ningún respeto por parte de muchos de los usuarios, que requeriría mucho control para que funcionara mejor, pero que sigue siendo claramente insuficiente para el volumen de pasajeros de transporte masivo que hay en este corredor, hace necesaria la intervención”, aseguró Hidalgo.
Ante el actual panorama coincidieron que la carrera Séptima necesita medidas urgentes.
"La carrera Séptima espera una intervención desde hace muchísimos años, fue parte del proyecto del Metro en el año 98, fue parte de la expansión del sistema TransMilenio en el año 2000, se diseñó en el año 2006 como parte de la fase 3 del sistema en conjunto con la carrera 10, y luego se ha venido discutiendo que un corredor verde, que un tranvía, y ahora que se diseña y se tiene lista para contratar, vuelve a embolatarse", añadió Hidalgo.
Los expertos también destacaron la importancia de que la solución definitiva se adapte a las necesidades de cada tramo de la carrera Séptima.
Por: Juan David Amaya
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