Concejo de Bogotá aprobó la venta de las acciones de la EEB
Con 28 votos a favor y 9 en contra, el Concejo de Bogotá aprobó este martes la venta de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, las cuales están valoradas en más de 300 millones de dólares, dinero con el que se pretende iniciar proyectos que mejoren la calidad del servicio.
Durante la plenaria, se escucharon las voces de quienes apoyaban y se oponían a la venta de las acciones, entre las que se destacan la del concejal Álvaro Argote, quien se opuso a dicha decisión, pues dice que es un error abalar la venta de estas acciones, pues afirma que son las más rentables del país.
“Esos son los negocios que hoy quieren los grandes monopolios, por eso nosotros no nos podemos poner de acuerdo con que el Distrito venda la ‘gallina de los huevos de oro’”, aseguró.
Por su parte, la gerente de la EEB, Astrid Álvarez, aseguró que con esta decisión la Empresa de Energía “va a crecer más en sus activos de gas, energía renovable y proyectos de transmisión".
Para recoger los recursos de la venta de estas acciones tendrá prioridad el sector solidario durante los primeros tres meses, después se abrirán las ventas a los principales accionistas.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t