Desarticulan tres bandas expendedoras de drogas en Cundinamarca
En cumplimiento de una estrategia institucional de lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes y en colaboración de la Fiscalía General y los alcaldes municipales, la Policía de Cundinamarca logró la captura de varias personas sindicadas de pertenecer a organizaciones delincuenciales dedicadas al microtráfico.
Los operativos se realizaron simultáneamente en los municipios de Chía, Tocancipá y Zipaquirá, en este último se incautó un total de 22 kilos de estupefacientes que estaban camuflados en paquetes con pasto.
Según el comandante José Miguel Correa, las tres bandas presuntamente desarticuladas se dedicaban a la venta de drogas en estas zonas, en especial a los jóvenes.
Las 38 personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t