¿Deseas poner una queja ante la Secretaría de Gobierno? Así es como debes hacerlo

Foto: Alcaldía de Bogotá
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Noticias Capital (Migración)
Lun, 28/09/2020 - 05:22
Con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción, la ciudadanía permanentemente utiliza los canales que ha dispuesto el Distrito para dar a conocer denuncias por irregularidades o hace solicitudes de respuesta de quejas. Bogotá te escucha es la estrategia del Distrito para que todas esas inquietudes y quejas de la ciudadanía sean atendidas y tramitadas debidamente en aras de dar una respuesta o investigar si es el caso alguna denuncia sobre cualquier entidad distrital en aras de la transparencia.

Así puedes interponer una queja ante el distrito

Para interponer una queja, denuncia o solicitud de un trámite puedes hacerlo a través de los siguientes canales: Puedes dirigirte al link Bogotá te escucha (http://www.gobiernobogota.gov.co/govi-sdqs/crear) Allí puedes llenar el formulario con tus datos y escribir detalladamente la solicitud. También puedes hacerlo personalmente en la dirección de la Secretaría de Gobierno:  Calle 11 No. 8-17. Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Teléfonos: (+57) 1 382 06 60, (+57) 1 338 70 00, (+57) 1 338 71 00 Correo electrónico notificaciones judiciales: notifica.judicial@gobiernobogota.gov.co. Lee también: ¿Cuándo se podrán imponer los primeros comparendos por pico y placa?

Oficina Atención a la Ciudadanía

Teléfonos de atención a la ciudadanía: (+57) 1 338 70 00 Ext. 4342, (+57) 1 338 70 00 Ext. 4343, (+57) 1 338 70 00 Ext. 4348, (+57) 1 338 70 00 Ext. 4354, (+57) 1 338 70 00 Ext. 4358

Conoce los tipos de denuncias de los ciudadanos

Las principales inquietudes expuestas por los ciudadanos tuvieron que ver con los siguientes temas: Régimen urbanístico: Presunta infracción 181. Establecimientos de comercio: Funcionamiento bares: 187. Espacio público: Invasión ocupación de antejardines:  194. Ventas ambulantes: 282. Información sobre trámites y servicios: 348.

Número de denuncias por localidades

Las localidades desde donde se realizaron más quejas son: Bosa 361, Suba 275, Usaquén 273, Engativá 233, San Cristóbal con 228, Ciudad Bolívar 207, Kennedy 253, Rafael Uribe Uribe 100, Barrios Unidos 93. Le siguen la localidad de Santa Fe 80, Tunjuelito 62, Mártires 62, Teusaquillo 61, Fontibón 59, Chapinero 51, Puente Aranda 34, Antonio Nariño 19, Candelaria 16 y Sumapaz 2 denuncias.

Trámites

Para el mes de Julio de 2020 el mayor número de expedición de certificados se realizó para: Proyectos locales con una participación del 43% respecto al total, seguido de un 34% para requisitos laborales, el 12% para trámites legales, 6% para trámites de estudio, 2% para trámites de subsidios, 1% para personas privadas de la libertad y el 0,6% para trámite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Con información de la Alcaldía de Bogotá
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