Distrito invirtió 13,5 billones de pesos para acabar con el hacinamiento en urgencia de hospitales
La Alcaldía de Bogotá anunció que tras una inversión de más 13 billones de pesos el hacinamiento en las salas de urgencias en los hospitales distritales se ha reducido en un 30 % en el primer semestre del año.
Con esta iniciativa el Distrito espera que la emergencia sanitaria que se declaró el pasado 3 de febrero y que finaliza el 6 de agosto tenga una prórroga de seis meses con el fin de poder seguir tomando medidas para ponerle fin a esta crisis.
Hasta el momento, con la restructuración de 22 hospitales de 4 redes hospitalarias se han reducido los trámites que deben hacer los usuarios para acceder a un servicio. Además, aumentaron de 18 a 24 los puntos de atención al usuario de la EPS Capital Salud con una ampliación de horarios de 6 a.m. a 6 p.m.
“Hemos reducido en un 30 % el hacinamiento en urgencias de hospitales como el de Kennedy, el Tunal, el de Engativá y el Simón Bolívar”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
El mandatario también enfatizó en que tales logros han sido posibles gracias a las reformas que el Concejo aprobó, las cual hacen que haya mejor gerencia, aprovechamiento de recursos y controles en los centros hospitalarios.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t