Dos menores perdieron la vida luego de que su padre los envenenara
En un equivocado y desesperado acto, dos menores de 3 y 8 años murieron en un apartamento del barrio La Campiña, Suba, luego de que su padre los envenenara.
Según el relato de las autoridades, este fin de semana a Jhony Escobar, de 44 años, le correspondía la respectiva visita a sus hijos, en donde solo logró encontrarse con dos de ellos, pues una menor de 14 años se salvó de dicha situación al no estar en presente ese día.
Familiares y vecinos alertaron a las autoridades, pues sabían que Jhony y sus hijos estaban dentro de apartamento pero ninguno atendía a los llamados que les hacían. Por lo anterior, el Cuerpo de Bomberos procedió a entrar a la residencia en donde se evidenció la lamentable escena de los dos menores y su padre, quien se suicidó, tendidos en una cama.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados a Medicina Legal para determinar la sustancia utilizada en los hechos.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t